620 215 259 / 934 200 200

Tramitación de herencia en Barcelona

Separador de espacios

Tramitación de herencias


Hay momentos en los que recibir un buen asesoramiento es fundamental. El de tramitar una herencia es uno de ellos, ya que puede conllevar consecuencias, desde sorpresas en el pago de impuestos hasta desavenencias familiares que es posible evitar.

En Horta Centre somos especialistas en la tramitación de herencias en Barcelona, un área en la que contamos con una amplísima experiencia. Nos hacemos cargo de todos los gastos, (notario, registro, etc.), gestionando, si es el caso, la venta de su piso.  Estamos en Horta, Barcelona, a tu servicio, llámanos.

Si recientemente has recibido una propiedad heredada, tan solo tienes que contatctar con nosotros para poder indicarte los mejores pasos y ofrecerte el asesoramiento que necesitas. Nos hacemos cargo de todos los trámites administrativos y legales.

En Horta Centre gestionamos herencias teniendo en cuenta las voluntades tanto del fallecido como de los familiares o beneficiarios de la herencia.  La profesionalidad y dedicación por parte de nuestro equipo trasmiten a nuestros clientes tranquilidad, sosiego y confianza, un trabajo altamente eficaz y personalizado.

Queremos destacar la gran experiencia y el trato directo con el cliente. Rellena nuestro formulario de contacto. Gracias a nuestro equipo humano y a nuestra dilatada experiencia podemos ayudarte a gestionar tu herencia con celeridad y a un precio muy competitivo.

A veces, una herencia requiere engorrosos trámites que desgastan la convivencia y se alargan en el tiempo durante años. En Horta Centre te ayudaremos a resolver la tramitación de herencia para que tú y tu familia no tengáis que preocuparos por nada.

A la hora de dividir una herencia podemos encontrarnos con multitud de escenarios y circunstancias, desde el mutuo acuerdo entre los herederos hasta la falta del mismo o que no se localice a alguno de los herederos. En Horta Centre nuestro amplio bagaje nos permite decir que los conocemos todos y sabemos cómo actuar en cada uno de ellos.

Llámanos y te asesoraremos con detalle tras escuchar tu caso. Te ofreceremos un presupuesto sin compromiso y si estás de acuerdo nos emplearemos a fondo para resolver tu herencia en el menor plazo de tiempo posible. Nosotros nos encargaremos de realizar todos los trámites y gestiones administrativos.

Somos expertos en la tramitación de herencias en Barcelona desde hace más de 20 años, y nos mantenemos en constante actualización.

Cuenta con Horta Centre y recibirás un servicio de calidad. Llámanos o visítanos

Pasos para vender una vivienda heredada


  • Para empezar, antes de vender una casa heredada, deberás ser propietario registral de la misma. Es decir, tienes que estar puesto como propietario del inmueble en el Registro de la Propiedad, sea cual sea el tipo de inmueble (oficina, nave, piso, finca…). ¿Y cómo se realiza este trámite? Pues depende de cada caso: herencia con testamento, acuerdo en el reparto de patrimonio entre los herederos, procedimiento judicial por desacuerdo entre herederos…
  • Para todos los casos posibles, necesitarás obligatoriamente el certificado de defunción y, en su caso, el certificado de últimas voluntades. Con este último certificado conseguirás saber si el fallecido dejó testamento y en caso afirmativo, en qué notaría.
  • Además, deberás firmar ante notario la escritura de adjudicación de la herencia donde deberás presentar, entre otros documentos, las escrituras de la casa. Con este trámite, la atribución del inmueble estaría concedida y con ello podrías cambiar la titularidad del mismo.
  • Realizados estos trámites deberemos liquidar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) y el importe de este variará en dependencia de la comunidad autónoma. Cada heredero pagará el suyo en un plazo de 6 meses y se podrá prorrogar el pago del mismo previa solicitud.
  • A continuación, deberás liquidar el Impuesto de las Plusvalías que es el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
  • Ahora sí, estarías a disposición de acudir al Registro de la Propiedad para inscribir el inmueble a nombre de los herederos.

A partir de este momento, estás legalmente en condiciones de poder enajenar el inmueble a un tercero cuando lo desee, sin restricciones de tiempo legalmente establecidas.

Separador de espacios

Si necesitas que te ayudemos a tramitar una herencia,
llámanos al 620 215 259.